------------------------------------

11 septiembre 2022

 PHESS

COMUNICADO DEL DIA

 

A la sociedad decente de Venezuela y el mundo. Con nuestro deseo de paz, les saludamos cordialmente.

 

Una vez mas, los miembros de este movimiento venezolano y americano, de base republicana, nos dirigimos a Ustedes, para transmitirles nuestra palabra de esperanza y exhortación, a organizarnos debidamente en grupos pequeños, identificados con la filosofía republicana y su consecuente cualidad política.

 

Este no es un movimiento político partidista que busca miembros para competir contra otros y ganar votaciones, al contrario, es un movimiento con una clara visión de la política como debe ser, es decir, la entendemos como todo aquello que se hace a favor de la ciudad, el país, la patria y sus habitantes (nación), es decir, como la forma o manera de hacer algo que beneficie a la sociedad en su conjunto, por lo tanto, no la entendemos como algo sucio, donde la mentira, la corrupción y demás erradas actitudes, imperan. En eso han convertido a la política, los corruptos, organizados en partidos políticos y sus ideologías.

 

Nosotros, no solo no vemos a la política así, sino que no la practicamos de esa forma y les invitamos a hacer lo mismo, a entender la política, como una acción de SERVICIO de alta calidad, eficaz y eficiente, al servicio de la sociedad, es por eso que no nos unimos a esos discursos que califican a la política como algo malo, sucio, ruin, que debemos rechazar, pero les piden formar parte de ellos y someterse a sus organizaciones en forma de partidos e incluso de movimientos y de conservar sus negativas practicas basados en el viejo estilo sofista de que los fines justifican los medios. Dejando eso claro, procedemos a exponer el motivo del presente comunicado, que, a partir de ahora, estaremos emitiendo cada cierto tiempo y por diferentes motivos y medios.

 

El comunicado y motivo de hoy es el de fijar posición con respecto a lo que se viene realizando por parte de esas organizaciones criminales llamadas partidos políticos, amparadas en lo que se ha venido conformando como un sistema político, sin serlo, llamada la democracia, a llevar a la población venezolana, les guste o no, a un proceso “electoral”, amañado y previamente acordado hasta en sus resultados y con la connivencia, aceptación y complicidad, de organismos internacionales, que le conforman y siguen sus planes de control mundial.

 

Creemos en los procesos electorales y, aún y cuando tengamos bases republicanas, no estamos en contra de la democracia, sino que, al conocerla, sabemos que la forma como esas bandas criminales, la entienden y la han logrado imponer a lo largo de estas décadas, ha sido solo para meter sus ideologías donde predomina el control y el sometimiento de la especie humana, a sus órdenes, caprichos, deseos, vicios y detestables pasiones. En otro momento expondremos lo que consideramos es la democracia y como esas bandas han convertido esa ideología, en una de sus mejores herramientas para llegar al poder y mantenerse en él, en detrimento de cada una de las repúblicas, verdadero sistema político, que debemos tener y preservar, dada la imposibilidad que dicho sistema, por su propia naturaleza, les impedía alcanzar sus nefastas avaras ambiciones de poder persona, entonces las infiltraron y amoldaron para ponerlas a sus particulares intereses y ansias de poder.

 

Así pues, que, el Movimiento Republicano Esperanza (mover), se dirige a Ustedes, ciudadanos decentes, por convicción, con este llamado de alerta y apoyo, a continuar con su posición de rechazo a esas bandas criminales organizadas en partidos políticos, que de políticos solo tienen el nombre, pero a no seguir creyendo que la política es eso y peor aún, creer que la política es mala por lo tanto, no deben organizarse y seguir cada quien por su lado, tratando de resolver sus problemas, que nos son comunes, de la manera que sea, porque “no podemos confiar en los políticos ni en la política”.

 

Al contrario, estimados ciudadanos, ahora es cuando debemos ser POLÍTICOS DE VERDAD, y asumir la política de la forma y la manera correcta, como debe ser, es decir, honesta, sincera, con su esencia de SERVICIO EFICAZ y EFICIENTE, en pro de la sociedad de la cual somos parte. Es ahora cuando debemos organizarnos, como dijimos al inicio, en grupos pequeños, afines a los principios republicanos de libertad, igualdad, respeto, propiedad y seguridad, manteniéndonos como ciudadanos libres y de buenas costumbres, dispuestos a recuperar nuestras patrias y refundar la república en ellas.

 

Para eso, es imperativo proceder a eso, organizarnos y entender la política de esa manera, seguir rechazando a los corruptos que se hacen llamar políticos y a esas ideologías que dicen defender al pueblo y darle poder, pero que en realidad lo que hacen es someterlo y vivir de él, acrecentando su dependencia, sus miedos, sus fanatismo, supersticiones e ignorancia. Ya han pasados demasiados años en esta oscuridad llamada luz, en esta esclavitud llamada libertad, en esta miseria llamada vida. Es tiempo para irnos organizando y preparando para asumir nuestras responsabilidades republicanas como hemos asumido y mantenido las familiares, los roles de padres, de madres, de hijos, de personas honestas y decentes, de buenos esposos, de abnegadas esposas, de buenos empresarios, comerciantes, empleados y obreros, y hasta de sacrificados pueblos incluso.

 

Ya es tiempo para, al proceder a esa organización y mejorar nuestras condiciones organizativas, aumentar nuestras posibilidades de éxito y nuestras capacidades para el inicio del proceso de reconstrucción de nuestras repúblicas. Todo a su debido tiempo y en su justo lugar. Es posible que creamos que esta vía lleva mucho tiempo y que sigamos sintiendo deseos de que todo cambie ya, como se ha venido sintiendo desde hace mucho tiempo, pero, las cosas no cambian por si solas realmente, es necesario que las hagamos cambiar y todo cambio comienza por casa, no solo los buenos cambios, sino los negativos también.

 

Así que, conciudadanos de bien, decentes, pero no cobardes, procedamos a iniciar y continuar este proceso de liberación, que nos lleve a recuperar nuestras patrias y refundar la república en ellas. Las condiciones sociales están cada vez mas cerca del deber ser para proceder a ello, de la manera mas organizada, justa y perfecta posible, pero podrán alargarse mas por nuestra falta de organización y dispersión.

 

Primero lo primero, y eso es organizarnos, aprender lo que es la república y el sistema republicano, así como lo que es ser un político dentro de ese sistema filosófico y político, y verán que no es ni se parece a lo que se nos dijo que era la política y los políticos, realmente es lo contrario. Por ejemplo, cada vez que Usted limpia el frente de su casa, cuida un árbol, no daña un poste de alumbrado público, ayuda a un necesitado, mejora una forma de hacer algo, que colabora con lo bueno y los buenos, que protege sus derechos y cumple sus deberes, que es responsable, honesto, que no se deja robar, entre otras no menos importantes favorables actitudes y aptitudes, como cuando se aleja de los mentirosos y los viciosos, de las malas costumbres, de los pícaros, de quienes les gusta robar, abusar, etc… Usted está haciendo una buena política, está haciendo la política como debe ser, la política correcta, por lo tanto, Usted es un buen político, por lo tanto, Usted es un buen ciudadano.

 

Es tiempo para que tengamos consciencia de eso. Somos buenos políticos, buenos ciudadanos, que por haber confundido que ser bueno es ser bobo o pendejo, los picaros se fueron aprovechando de eso y nos pusieron en la condición de la cual hoy debemos deslastrarnos y recuperar nuestros espacios. No perdamos la esperanza de que lo podemos hacer, y además de eso, no solo liberarnos y recuperar nuestras patrias, sino de proceder a refundar la república en ellas pues lo uno y lo otro debe ir de la mano, de nada servirá liberarnos si la república no es refundada, y no nos liberaremos si no refundamos la república, no creamos que primero va una cosa que la otra, es una acción conjunta, realizada por todos, cada quien en donde mejor funcione, republicanamente hablando, siempre al SERVICIO de los demás, no como jefe o líder , sino siempre como SERVIDOR DE TODOS, al servicio de esa cosa pública que es de todos, que nos beneficia a todos. Porque de lo particular, de lo individual, es responsabilidad de cada quien.

 

Llegue, pues, nuestra palabra de solidaridad a todos y cada uno de Ustedes, de admiración por el esfuerzo que han dado por superar cada una de las adversidades que no han sido pocas. Cada quien ha vivido su calvario y ha aportado sus grandes cuotas de sacrificios. Todo eso no se puede perder, al contrario, ya es tiempo para comenzar a irle dando forma y a cosechar los beneficios respectivos. El tiempo de los corruptos debe terminar, el tiempo de los decentes debe retomarse y con la fuerza necesaria, enfrentarlos y vencerlos en cualquier terreno, lo podemos hacer, de hecho, lo hemos hecho, han sido los judas quienes nos han arrebatado los triunfos y quieren seguir negociándonos al mejor postor, por haber confiado en ellos y depositado en sus manos nuestras armas.

 

Nuestro derecho a ser felices es nuestro, organicémonos, pues, para que, en el momento cierto, el que una vez organizados, notaremos cuando llegue a nuestro frente, entonces lo tomemos y procedamos a recuperar nuestras patrias y refundar la república en ellas, si es posible todas de una vez, bien, y si ha de ser una a una, pues, bien también, lo que estará mal es dejar pasar esos momentos o no estar organizados debidamente, para cuando lleguen e incluso crearlos, una vez preparados y capacitados para ello.

 

No nos queda otra que vencer, sin morir en el intento y eso es posible si nos organizamos bien y procedemos a hacer lo que se debe hacer, de manera bien organizada, en lo político y todo cuanto ello encierra, pues, no olvidemos, lo político es la forma de cómo hacer las cosas; una buena política es cuando hacemos las cosas que nos benefician, bien hechas; y una mala política es cuando hacemos las cosas que nos perjudican, o solo benefician a unos pocos. Hasta una acción militar es una acción política, pues, política es todo aquello hecho por y para la ciudad, el país, la patria y sus habitantes; como dijimos, desde cuidar una plaza hasta usar las armas en su defensa o recuperarla de las manos de quienes, por cualquier motivo, se apropiaron de ella y nos sometieron a condición de esclavos.

 

En el Padre nuestro confiemos, que su deseo es vernos siempre libres y decentes, su voluntad no es vernos sometidos y tristes, peor aún, por nuestros miedos, falsas creencias y desorganización.

 

Seguimos en contacto.

 

Muera la tiranía… Viva la Libertad…

República si… socialismo nunca mas…

SOMOS VENEZUELA … QUEREMOS LIBERTAD

 

 

INICIO